Afiliate

Colegio Mexiquense de Ingenieros Electricistas A.C.

En el Colegio Mexiquense de Ingenieros Electricistas, existen cuatro tipos de membresía:

  • Electricista Auxiliar de Oficio Mexiquense
  • Electricista Principal de Oficio Mexiquense.
  • Técnico Electricista Titulado Colegiado.
  • Ingeniero Titulado Colegiado. 
  • Corresponsable de Obra en Instalaciones del Estado de México. 

Beneficios de ser afiliados al Colegio :

Como Electricistas Auxiliar y Principal de Oficio 

– 50% de descuento en todos los cursos sobre el precio publicado para el publico en general. Excepto en los Cursos de Electricista Auxiliar de Oficio y Electricista Principal de Oficio. 

– El Orgullo y el Honor de Pertenecer a la Liga de Electricistas Auxiliares y Principales de Oficio Mexiquenses “LIEME ” Vigentes Tanto en sus conocimientos como en sus cuotas del COLEGIO MEXIQUENSE DE INGENIEROS ELECTRICISTAS AC

-Posibilidad de encontrar Empleo fijo con alguna de Nuestro(as) Empresas Agremiadas.

-Posibilidad de Encontrar desde Pequeños Trabajos hasta Obras Eléctricas de  Gran Tamaño

-Contar con todo el auxilio y respaldo Técnico de Nuestros agremiados Técnicos,Ingenieros y  Profesionistas Titulados Colegiados.

-Una vez Concluido tu  Primer Curso como Electricista Auxiliar de Oficio Mexiquense  y el pago de un año de membresia , CONTAR con una credencial que así lo demuestre expedida por el COLEGIO, que llevara el numero de registro del Curso, otorgado por la Dirección General de Capacitación de la STPS (Secretaria del Trabajo y Previsión  Social )   y estar en la Liga de Electricistas Auxiliares y Principales de Oficio Mexiquenses “LIEME ” Vigentes,(Siempre y cuando estés  al  cuando estés al Corriente en tus pagos de la membresia ) Para que cuando alguno de tus clientes,  desee corroborar  que tu credencial es vigente y autentica,  tu,  tengas la seguridad de manifestarlo y,  que sean puntos a tu favor cuando te encuentres negociando algún trabajo con algún Cliente. 

-Incluiremos tu Nombre o el Nombre de Tu empresa dentro de Nuestra red de Contratistas  Reconocidos por el Colegio ( Aplican Restricciones ) 

-Entrega de reconocimientos por el ejercicio de un OFICIO profesional.

-Representación del gremio en foros nacionales e internacionales.

-Colaboración para establecer mejoras en el ejercicio del OFICIO PROFESIONAL.

– Te enviaremos Noticias y TIPS a tu Correo electrónico.

-Entre otros.

Obligaciones de ser Afiliados al Colegio :

Como Electricistas Auxiliar y Principal de Oficio

Durante el primer año de su membresia como Electricista Auxiliar de Oficio, Inscribirse a un curso de 5 hrs o mas en el propio COLEGIO asistir y completarlo satisfactoriamente ( Para Cumplir con su educación continua), Realizar el Pago de su Nueva Credencial , entregar credencial expirada , estar al corriente en el pago de sus cuotas de membresia , Todo lo anterior para tener el derecho de ser incluido en la lista de LIME Liga de Electricistas Auxiliares y Principales de Oficio Mexiquenses “LIEME ” Vigentes, (Siempre y Cuando estés al Corriente en tus pagos de la membresia ) y así sucesivamente Para cuando alguno de tus clientes desee corroborar que tu credencial es vigente y autentica, tu, tengas la seguridad de manifestarlo y que sean puntos a tu favor cuando te encuentres negociando algún trabajo con algún Cliente.

Beneficios de ser afiliados al Colegio :

Como Ingeniero Titulado Colegiado o Técnico Titulado Colegiado

– 50% de descuento en todos los cursos sobre el precio publicado para el publico en general. Excepto en los Cursos de Electricista Auxiliar de Oficio y Electricista Principal de Oficio.

– El Orgullo y el Honor de Pertenecer al COLEGIO MEXIQUENSE DE INGENIEROS ELECTRICISTAS AC ” Vigentes Tanto en sus conocimientos como en sus cuotas.

– Mediante el Pago de la Membresia Anual CONTAR con una credencial que así lo demuestre expedida por el COLEGIO y estar en la Liga de Técnicos e Ingenieros Titulados Mexiquenses “LITIEME ” Vigentes, (Siempre y cuando te encuentres al Corriente en tus pagos de la membresia ) Para cuando alguno de tus clientes desee corroborar que tu credencial es vigente y autentica, asi tu tengas la seguridad de manifestarlo y que sean puntos a tu favor cuando te encuentres negociando algún trabajo con algún Cliente.

-Posibilidad de encontrar Empleo fijo con alguna de Nuestro(as) Empresas Agremiadas.

-Posibilidad de Encontrar desde Pequeños Trabajos hasta Obras Eléctricas de Gran Tamaño

-Contar con todo el auxilio y respaldo Técnico de Nuestros agremiados Técnicos,Ingenieros y Profesionistas Titulados Colegiados.

-En su caso la Oportunidad de Impartir Cursos a Ingenieros Técnicos o Electricistas Auxiliares y Principales de Oficio Mexiquenses , El Orgullo y Honor de Pertenecer a la Plantilla de Instructores del Colegio y por ello obtener honorarios.

-Entrega de reconocimientos por el ejercicio de la Profesión en Cuestión .
-Representación del gremio en foros nacionales e internacionales.
-Colaboración para establecer mejoras en el ejercicio del la Profesion
– Te enviaremos Noticias y TIPS a tu Correo electrónico.
-Entre otros.

Obligaciones de ser Afiliados al Colegio :

Como Ingeniero Titulado Colegiado o Técnico Titulado Colegiado  

Inscribirse a un curso de 20 hrs o mas en el propio COLEGIO asistir y completarlo satisfactoriamente ( Para Cumplir con su educación continua), Realizar el Pago de su Nueva Credencial , entregar credencial expirada , estar al corriente en el pago de sus cuotas de membresia , Todo lo anterior para tener el derecho de ser incluido en la lista de Liga de Técnicos e Ingenieros Titulados Mexiquenses “LITIEME ” Vigentes, (Siempre y cuando te encuentres al Corriente en tus pagos de la membresia ) y así sucesivamente  Para cuando alguno de tus clientes desee corroborar que tu credencial es vigente y autentica, asi  tu  tengas la seguridad de manifestarlo y que sean puntos a tu favor cuando te encuentres negociando algún trabajo con algún Cliente.     

El proceso de inscripción es el siguiente:

  1. Llenar la siguiente pre-solicitud  de inscripción para miembros en línea: https://docs.google.com/forms/d/1ITjw77vf7I4dtfyNfgR-BUGHQVcqutmHfuQnZ1dGJHE/viewform
  2. Esperar correo electrónico con la aceptación o no aceptación como miembro por parte de la Comisión de Honor y Justicia del Colegio. En el caso de recibir la no aceptación como miembro del Colegio, dicha decisión sera inapelable inobjetable e irrevocable y no se dará mayor explicación.
  3. En caso de recibir aceptación por parte del Comité de Honor y Justicia, por favor enviar fotografía digitalizada tamaño infantil en fondo blanco, cualquier vestimenta y sin accesorios, documentos escaneados que acrediten su último grado de estudios y copia de ficha de pago de la cuota de membresía y ficha de pago de credencial a [email protected] (Al final final puedes encontrar los costos)

 

  1.    Posteriormente podrás depositar a la cuenta0011 60 46 50 9 BBVA Bancomer a Nombre de Colegio Mexiquense de Ingenieros Electricistas AC ,  o en su defecto Transferencia a cuenta CLABE  Numero 012 180 001 160 465 094 BBVA  Bancomer. Por Favor escanea y envía la ficha de deposito a  [email protected]


LOS DOCUMENTOS ESCANEADOS REQUERIDOS PARA CADA TIPO DE MEMBRESÍA SON LOS SIGUIENTES:

Membresía Electricista Auxiliar de Oficio Mexiquense:

 Constancia o certificado del último grado de estudios.

– Fecha de Nacimiento.
-Credencial de Elector Ambos lados 

Membresía Electricista Principal de Oficio Mexiquense.

– Constancia o certificado del último grado de estudios.

– Fecha de Nacimiento.
-Credencial de Elector Ambos lados 

Membresía Técnico Electricista Titulado Colegiado , Ingeniero Titulado Colegiado y Corresponsable de Obra en Instalaciones del Estado de México. 

-Titulo Profesional Ambos Lados – Cédula profesional por ambos lados, tamaño natural.
– Fecha de Nacimiento.
-Credencial de Elector Ambos Lados.

Costos de la cuota de Membresía:

Membresías de Colegiados 

Ingeniero Titulado Colegiado.   Lo pagan Tambien los COI 

$3,000 Anuales y se le Otorgara la Credencial Con Vigencia del Año en Curso con hasta el 31 de Diciembre del mismo Año.

 Corresponsables de Obra en Instalaciones del Estado de México.  Lo pagan también los COI 

$3,000 Anuales y se le Otorgara la Credencial Con Vigencia del Año en Curso con hasta el 31 de Diciembre del mismo Año.  Como Miembro COLEGIADO.

$3,000 Anuales de Cuota de Corresponsable de Obra en Instalaciones  de Estado de México  COI   Con Vigencia del Año en Curso con hasta el 31 de Diciembre del mismo Año.

Membresías de Electricistas Auxiliares y Principales de Oficio Mexiquense. y Técnicos

$600 ,Anuales  mas $200 del costo de la credencial Total  $800  . Sin Embargo No se otorgara credencial a menos que complete satisfactoriamente el curso Teoría Para Electricista Auxiliar de Oficio Mexiquense y cubra el Costo de la Credencial . y se le Otorgara la Credencial Con Vigencia del Año en Curso hasta el 31 de Diciembre del mismo Año.

Costo de la  Credencial:

El costo de la credencial con vigencia anual o reposición por perdida ,que te acredita como miembro del Colegio vigente y regular  ya incluyendo el envío a tu domicilio antes ingresado en la pre-solicitud es de $200 MXN.